Bases del Concurso

CONCURSO DE MAQUETAS:

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los grupos noveles de música rap residentes en Andalucía. Estos no tendrán ningún trabajo discográfico o contrato con alguna compañía discográfica, a excepción de los auto producidos.

FASES:

Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el concurso:

Fase de Selección: de entre las canciones e historial artístico recibidos, el Jurado seleccionará 5 grupos valorando tanto la calidad de las canciones como la letra y la rítmica.

Fase de Concurso: con la actuación de los grupos seleccionados por el Jurado en la primera fase, a celebrar el 10 de Junio de 2011 en la Sala Sport. El jurado valorará la puesta en escena de los grupos seleccionados. Cada grupo dispondrá de 35 minutos como máximo para su actuación, en el orden que decida la organización, si una banda incumple el tiempo concedido será penalizada.

Festival: a celebrar el 18 de Junio en la Sala Sport con la actuación del grupo ganador del concurso compartiendo cartel con EL LIMITE, DJ HAZHE, SEVILLAN PSYCO, ENCHUFADOS COMPANY y MONKEYS AND LOBSTERS. La organización se reserva el derecho a modificar el cartel principal.

JURADO

El jurado estará compuesto por artistas pertenecientes al mundo de la música y críticos musicales de medios de comunicación a nivel provincial, los cuales seleccionarán entre todos los Cd’s recibidos, a los cinco grupos (como mínimo dos de ellos deberán ser de Motril) que actuarán a lo largo del concurso y al ganador. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página web del festival ( www.motrilrapundergraund.com ) tres días después del cierre de plazo de la inscripción. Así mismo los grupos seleccionados serán avisados por teléfono.

PREMIOS

Los premios para el ganador del concurso serán:

-Actuación en directo el día 18 de Junio, compartiendo cartel con EL LIMITE, DJ HAZHE, SEVILLAN PSYCO, ENCHUFADOS COMPANY y MONKEYS AND LOBSTERS.

-Grabación y edición de dos canciones en Dream Up Producciones. Valorado en 100€.

-Grabación y montaje de un videoclip básico (Máximo un día y medio de grabación, desplazamiento máximo de 60km). Valorado en 600€.

OTRAS DETERMINACIONES

La fecha en la que se dará a conocer el nombre de los grupos seleccionados será el 6 de Junio. El grupo ganador se comunicará tras la batalla de MC’s del día de la celebración del concurso en la Sala Sport. Los organizadores proveerán de equipos de sonido y luces para todos los participantes. Las bandas utilizaran sus propios instrumentos personales, a excepción de los platos del Dj que los facilitará la organización. La prueba de sonido se realizará a la inversa del orden de actuación. Cada grupo tendrá un tiempo reducido de prueba, según decida la organización, incluso si esta ve la posibilidad de que la hora de comienzo no se cumpla puede reducir o anular las pruebas de sonido.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse del 14 de Mayo al 2 de junio de 2011.

Documentación y material que se aportará:

-Nombre del Grupo
-Historial artístico
-Nombre de la persona de contacto
-Código postal
-Dirección (incluir localidad y provincia)
-Teléfono
-Rider del grupo
-E-mail
-Información de cada componente del grupo (Nombre completo, DNI, edad e instrumento. En caso de ser vocalista indicar “voz” como instrumento)
-2 Canciones con las que participar (En formato MP3)

No se permitirá la inclusión de nuevos miembros en los grupos después de registrados sin autorización de los organizadores.

Las inscripciones podrán ser enviadas via e-mail (motrilrapunderground@gmail.com) indicando en el asunto “Concurso MRU” o a la siguiente dirección de correo, C/ Lopez Rubio Nº1 7ºC, CP. 18600, Motril (Granada), indicando en el destinatario “Concurso MRU”.

Recomendar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *